By Angélica Rivera

Directora Creativa

Nacida en Chile, Angelica Rivera arribó a Venezuela, junto a su madre, a la edad de tres (3) años de edad. Su progenitora, modista de tradición con gran respeto y reconocimiento en el estado Carabobo, fue quien la introdujo en el mundo de la moda, al criarla entre hilos, máquinas de coser y botones. Desde esa época ya se gestaba en su mente el crear su propia marca de ropa.
Angelica estudió Contaduría Pública en la Universidad de Carabobo, prestigiosa casa de estudios de la cual egresó con éxito en el año 1999. Para el año 2000, fundó su firma de asesoría empresarial, Rivera Munizaga & Asociados, la cual aún mantiene activa. Luego, para el año 2002, obtuvo un postgrado en Gerencia Tributaria, en la misma institución de estudios superiores.
Durante toda su vida, Angelica mantuvo su deseo por una marca propia. Sin embargo, no fue sino hasta el año 2020, en el apogeo del confinamiento, cuando tomó la decisión de desarrollar a tiempo completo su proyecto textil. Entendiendo el contexto en el que se encontraba, se logra reconocer la necesidad de crear prendas únicas que tuvieran la capacidad de otorgar elegancia, pero a la vez comodidad, a todo aquel que las utilizara.
Estos primeros diseños, que luego pasarían a ser conocidos bajo el nombre de confort set, fueron el producto pionero de Angelica Rivera, que marcaron pauta en el mercado femenino. Estas pijamas, sublimadas con diseños que exudan creatividad, color, vida y pasión, representan a la mujer audaz, atrevida, auténtica, fuerte y sensual que no teme mostrar su feminidad y su carácter al resaltar con su vestimenta.
Este mismo producto pionero fue el impulso que la marca necesitó para crecer exponencial e inesperadamente, no solo en cuanto a su posicionamiento, sino también en cuanto a su organización, lo que permitió generar una gran cantidad de empleos directos e indirectos.
Angelica Rivera cuenta con un área de sastrería completamente artesanal, con un trabajo de alta gama en cuanto a su confección, de la mano de grandes hombres y mujeres, quienes se han unido a la familia AR en búsqueda de entrar en el mundo de la moda.
En la actualidad, Angelica Rivera se ha convertido en una de las marcas de moda más reconocidas de Venezuela, y se encuentra en miras de contratos internacionales que permitan exportar de forma exponencial el talento y trabajo duro de un grupo de venezolanos que no descansa, siempre en la búsqueda de mejorar un producto tras otro.
Angelica, mujer luchadora e incansable, sobrevivió un cáncer y tomó la decisión de retirarse por un tiempo del escenario de la moda. No es sino cuando su hija toma las riendas del taller, que escoge volver, pero esta vez en la jefatura de taller, donde el patronaje, la confección y los acabados son esenciales para que una prenda cumpla con la categoría de alta impresa en cualquier prenda AR.

Mi inspiración

Angelica Munizaga llegó a Venezuela en el año 1979, y con el pasar de los años se convirtió en una de las modistas más reconocidas de la ciudad de Valencia. Su trabajo se centró en la confección de piezas a la medida del cliente; muchos fueron los eventos en el estado Carabobo (matrimonios, graduaciones, fiestas importantes, entre otros) que se vestían casi en su totalidad con Angelica Muzinaga.

Nuestra identidad

Misión

Angelica Rivera busca ofrecer moda sustentable y versátil; que se mantenga a la vanguardia, manejando un producto nacional que enaltece todas las bondades que tiene lo hecho en Venezuela. Todas las prendas Angelica Rivera tienen un sello de calidad internacional, que las definen como moda de alta gama, y que se encuentran dentro de un rango de costos que permite a cualquier persona disfrutar de un confort set.

Visión

La expansión y globalización son los principales objetivos de Angelica Rivera, sin perder la exclusividad, creatividad y calidad. La marca se creó para adaptarse a cualquier cliente y representar su esencia a través de los distintos patrones y diseños. Las pijamas Angelica Rivera buscan estar en todos los closet de Venezuela, siendo piezas que puedan utilizarse dentro de casa o fuera de ella: ir de compras, viajar cómodamente, ir al teatro, recibir invitados en casa para una cena; vayas donde vayas, un Angelica Rivera puede acompañarte.

Filantropía

Nuestro compromiso

AR está absolutamente comprometida con la acción social, pues considera que nunca está de más brindar una mano amiga a quien más lo necesite; su principal inclinación son los miembros de la tercera edad. Para ellos, Angelica ha realizado distintas campañas donde, donando pijamas de algodón de la marca.
Sumado a ello, Angelica siempre está presta a colaborar con eventos por una buena causa, como es el caso de Moda con Propósito; un desfile en beneficio de la fundación Luchemos Por La Vida, una asociación civil encargada del financiamiento de programas específicos a niños, niñas y adolescentes con VIH-SIDA y otras enfermedades que pongan en riesgo su vida.
filantropia
ByAngelicaRiveraPhotoshoot_19374-Editar
Carrito de compra